7 de abril de 2011

¿CUALES SON TUS PRIORIDADES?


Según el diccionario, una prioridad es algo a lo cual damos preeminencia, asignándole cierto grado de importancia.

La mayoría de los hombres no ha llegado a definir cuáles deben ser sus prioridades. Entre los que si lo han hecho, son pocos los que realmente viven de acuerdo con ellas. Podemos escoger cualquier día de la semana, para observar la variedad de prioridades que los hombres establecen para su vida.


DETERMINANDO LO IMPORTANTE.


Todos queremos tener la certeza de que estamos en la voluntad de Dios y saber que nos está bendiciendo. Pero nos hemos preguntado ¿qué es lo verdaderamente importante para Dios? La respuesta pondrá en evidencia lo que debieran ser nuestras prioridades. Tratemos de enfocarnos en estas preguntas para descubrir cuáles son las prioridades de Dios.

Tratemos de enfocarnos en estas preguntas para descubrir cuáles son las prioridades de Dios.

- ¿Qué es lo que Dios quiere que yo sea y que haga?

- ¿Cómo quiere Dios que use mi tiempo y mi dinero?

- ¿Cuáles son los rasgos de carácter y de comportamiento que Dios quiere para mi persona?

- ¿Cuáles son las relaciones y las tareas que Dios quiere que enfatice?

La verdad es que al leer las escrituras descubrimos que Dios quiere que vivamos según prioridades bíblicas, para que seamos cristianos bíblicos. Debemos examinarnos a nosotros mismos y preguntarnos si nuestro sistema de valores están orientados a los principios de vida que nos enseña Jesucristo.


Las prioridades en cuanto a nuestras relaciones se sintetizan en dos verdades elementales: amar a Dios y amar a los demás.

Si pudiéramos cambiar radicalmente en estas dos áreas, habríamos demostrado mas del evangelio de Cristo que todas las generaciones que nos han precedido.